Consulta Access con parámetros

Intento diseñar una consulta con parámetros, de forma que la condición que
introduzco no sea "Igual" al contenido del campo, sino que dicha condición
(En suma, la palabra por la quiero buscar) "esté contenida". Se trata de que si
el campo tiene un nombre y dos apellidos, por ejemplo, pueda encontrar el registro poniendo sólo uno de los nombres.
Y puestos a preguntar, me gustaría saber qué debo hacer para que esa misma consulta no distanga entre mayúsculas o minúsculas, y acentos.
Gracias, y un saludo.
Enrique.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la consulta que buscas es LIKE . Like precedido o seguido de '%', hace un 'macheo' de la cadena de texto que buscas .
Por ejemplo :
"Select * from encuestas Where campo1 LIKE %Pedro mar%"
Esto te buscaría un nombre que pudiera ser pedro martinez o pedro mario, etc.
Con respecto a lo de las mayúsculas y minúsculas, se que hay funciones que pasan cadenas enteras de texto a Mayúsculas o minúsculas, prueba aañdiendo código en tu modulo access usando Lcase o Ucase que son upper case o lowcase (May o min)
Un saludo, espero que te sirva, aunque lo he contestado a toda prisa ! :P
Coderz