Conectar dos pc's entre si.

Hola, ¿alguien puede explicarme paso a paso(me lio con las configuraciones) como conectar un portátil y un pc mediante cable ethernet? La conexión solo seria entre los pc's, para pasar archivos de uno a otro.sin conexión a internet.el sistema operativo de ambos es windows xp home edition. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1ºasegurate de que es un cable pc a pc
2º en configuración de red hay un asistente que te ira guiando, ejecutalo en los dos pc´s a la vez
3º en uno de los pasos eligirás que pc tiene la conexión directa a internet y quien se conectara a través del cable de red
4ºhas de compartir una carpeta en cada pc
más dudas, dime algo