Pc que no funciona

Ayer teniendo el ordenador encendido moví la rueda delWoofer(altavoces hasta que se apagó la luz piloto del mismo(lo apague por completo).
Fue hacer ésto y de inmediato apareció un pantallazo azul con un texto larguísimo que no pude leer bien porque enseguida se puso la pantalla en negro.
El mensaje decía algo así como que se había detectado un problema grave en el kernel y que se iba a apagar el PC .
Después de éste mensaje, como ya he dicho, apareció una pantalla en negro, con un guión parpadeante en la esquina superior izquierda.
Teclees lo que teclees, no se escribe nada en la pantalla.
En ningún momento se oye sonido alguno.
Cuando apago el PC y lo vuelvo a encender, me arranca con la pantalla habitual con el logotipo de la marca Packard Bell; en la parte inferior de la pantalla, se me ofrecen 3 opciones, como de costumbre: Switch screen [ESC], Bios setup [F2] y Boot Device[F8].
Si no pulsas ninguna de esas teclas, enseguida se pone la pantalla en negro, con el guión parpadeante en la esquina superior izquierda.
Entrando en la Bios, me aparece:
Primary IDE Master : [ST3160021A]
Primary IDE Slave : [No Detected]
Secondary IDE Master:[HL-DT-ST DVD-ROM GD]
Secondary IDE Slave:[-NEC DVD-RW ND-251]
Entrando en el Boot Device , me aparece:
BOOT DEVICE PRIORITY
1 st Boot Device [Generic USB Storage]
2 nd Boot Device [SM-HL-DT-ST DVD-ROM]
3 rd Boot Device [PM-ST 3160021A]
Otra cosa, cuando le doy al botón de encendido de la CPU, el led del disco duro se enciende para después apagagarse en cuanto sale la pantalla en negro
Agradecería en el alma que me dijeras qué tipo de problema tiene el PC (hardware, software) y si no es mucho pedir, que me orientes para volver a poner en marcha .
Ojalá puedas ayudarme porque estoy muy preocupado ya que mi trabajo depende enteramente de los datos que tengo guardados en éste disco duro.
Te doy las gracias por anticipado.
N.B : Tengo un PC pentium 4 a 2,8 Ghz,
memoria Ram 512 Mb DDR ; disco duro de 160 Gb; Modem a 56 Kbps; tarjeta ATI RADEON 9100 IGP 128 MB.
El SO es windows XP home Edition (con licencia legal)

2 respuestas

Respuesta
Intenta entrar en modo a prueba de fallos para ello pulsa F8 cuando te salga esa pantalla negra (cuando haya terminado la BIOS) si lo haces bien te saldrá una pantalla donde podrás elegir modos de iniciar Windows: Modo a prueba de fallos, Modo a prueba de errores, Modo seguro elige cualquiera de ellos y cuando estés en Windows vete al Panel de control al Administrador de dispositivos mirando cual dispositivo puede estar mal (muchas veces en lo que están mal aparece un triangulo amarillo o circulo rojo) si ves que alguno esta mal procede a desinstalarlo y reinicia el ordenador.
Si no puedes entrar así prueba metiendo el CD de Windows (pon en la BIOS que inicie con el CD) y probando sus opciones.
Desgraciadamente, no he tenido más remedio que volver a instalar el SO,, con lo que he perdido todos los datos que tenía grabados.
No obstante, te doy las gracias por tu ayuda.
Respuesta
Me parece que es problema de software, mi recomendación es que reparer windows, para esto inicias la PC con el cd de windows, te saldrá el menú que te permite hacer una nueva instalación o usar la consola de recuperación, eliges la opción de hacer una nuva instalación; en la parte donde muestra los discos disponibles para instalar te dirá que ya lo tienes instalado en un disco, te dará la opción de reparar el sistema, le das reparar y comenzará a reescribir los archivos del sistema.
Desgraciadamente, no he tenido más remedio que volver a instalar el SO,, con lo que he perdido todos los datos que tenía grabados.
No obstante, te doy las gracias por tu ayuda.