Adsl con varios PCs

Hola.
Tengo tres PCs caseros (uno XP, otro Linux (Fedora) y otro Windows 98), cada uno con su tarjeta de red, que quería conectar a internet vía ADSL. He visto una oferta en Telefónica en la que te proporcionan un router monopuerto gratis. ¿Sería posible conectar los 3 PCs simultáneamente utilizando un hub entre medias? ¿Cómo se configurarían las direcciones IP del router y los PCs?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se podría hacer, pero te recomiendo un router donde puedas conectar los 3 equipos, así te ahorraras tiempo con los problemas en que te pueda derivar después la red.
Si el de telefónica es monopuerto pero tiene WIFI también, te podría servir, ya que podrías conectar uno por cable y los otros por WIFI, y tienes un router que sera el que te proporcionara a los 3 salir a internet, en vez de meter un hub de por medio.
Te recomiendo que utilices solo un router, y no metas más cosas de por medio y que no te dejes llevar por esas ofertas, ya que al final por ahorrarte unos 30 o 40 eurillos, lo que vas a tener serán más problemas.
En el router deberías configurar DHCP automático y ya esta.
OK. Por cierto, he visto una oferta en Telefónica donde contratando vía su página web el ADSL te proporcionan gratis un router wifi multipuerto. En cualquier caso, me queda claro que lo importante es tener un modem-router y utilizar DHCP para la asignación de direcciones IP. Muchísimas gracias.