Bloque equipo

Hola tengo un pentium iv con win xp.
El problema es que cuando arranco el ordenador se me bloque a los 2 minutos más o menos, he visto que el ordenador me coge mucha temperatura. Puede ser que el disipador de calor se estropee, ya que también tiene ventilador y el ventilador si que va bien.
¿Sino aque podría ser que se me bloquee?.
Cuando lo e encendió ya una vez tengo que esperar un rato hasta que puedo volverlo a encender.
Cuando se bloque suena como si sonara una sirena.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿El ventilador que está sobre el procesador funciona?
¿Está el disipador (la pieza metálica con franjas) perfectamente pegada al procesador?
El disipador no es más que una pieza metálica que reparte el calor del procesador sobre una superficie más grande y el ventilador lo enfría.
Hay placas viejas que tienen un plástico negro (baquelita) rodeando el procesador con dos "enganches" a los que se fijan otros dos enganches metálicos, que hacen que el ventilador y el disipador estén unidos al procesador. Es común que uno de estos enganches se rompa y no haga bien el contacto, por lo que el disipador no realiza su tarea.
Hola otra vez ya siento molestarte tanto.
E mirado haber si esta algo flojo el (disipador con el ventilador) pero esta bien sujeto parece que hace buen contacto. Me he fijado que debajo del disipador hay como una pasta blanca pero esta seca no se si eso influirá en algo.
Un saludo
Por lo que dices tiene pinta de ser por una temperatura elevada.
¿Llegas a cargar Windows?
En la BIOS puedes ver las temperaturas y a qué temperatura se apaga el ordenador.
El primer viaje a veces si que empieza a cargar windows pero ya el segundo viaje cuando se intenta arranca ya no me deja ni entrar en la bios. Nada más arrancar suena como una sirena.
Si es fallo de temperatura como podría solucionarlo.?
¿Le tendría que cambiar el disipador y el ventilador o se podría hacer otra cosa? El ventilador si que funciona.
Un saludo
No he conseguido ver la temperatura pero he quitado el ventilador y el procesador quemaba bastante.
Cuando la pasta térmica se seca deja de cumplir su función correctamente.
Es una silicona que usa para mejorar la conducción térmica y podría ser por eso que se cuelgue.
Debes retirar la pasta térmica seca y aplicar una nueva capa. Para retirarlo nada de cuchillos, destornilladores ni nada que pueda rayar el micro. Puedes limpiarlo con un cepillo de dientes, un bastoncillo de los oídos con alcohol (etanol) o alcohol isopropílico (isopropanol).
Si lo prefieres puedes usar un producto específico: "Artic Clean" que disolverá la silicona.
Luego puedes comprar pasta térmica de plata ("Artic Silver", la plata es un mejor conductor) con lo que ganarás 1 o 2 grados. Sigue las instrucciones del producto y aplica una fina capa de pasta sobre el microprocesador.
Es importante que no te pases de cantidad, no te estás haciendo un bocadillo de nocilla como cuando eras chico xD
Luego ya puedes poner el disipador y el ventilador encima de la pasta.
Prueba ahora si ya no se cuelga.
Con 15-20 euros tienes para comprarte los productos.
Se me olvidaba, después de retirar la pasta seca, puedes (para ganar 1/2 o 1 grado más) "lijar al agua" la superficie que está unida a la pasta térmica del disipador. Sin pasarte de lijado.
Podría ser, pero vamos, no puedo asegurarte que sea eso. Aunque parece evidente que hay algún problema de Hardware.
Te recomiendo que lleves la torre a una tienda de informática y que te lo miren. Yo desde aquí poco puedo hacer :(
Lo siento.