¿Hay alguna forma de recuperar la información del ordenador después de formatear el disco duro?

Hola a todos. Les quería preguntar si hay alguna forma de recuperar la información de un disco duro formateado, puesto que me ha entrado un virus que lo formateo y necesito recuperar la información. Si hay una forma por favor me podrían facilitar una explicación de como hacerlo.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, ""pero"", con limitaciones.
Te recomiendo que conectes ese disco duro a otro ordenador, en ese ordenador instalas el programa "EasyRecovery Pro", en el disco duro de ese ordenador (no en tu disco).
Selecciona la opción de recuperar datos tras formateo y sigue las instrucciones, luego podrás salvar los archivos que encuentre (o directorios, pero recuperar el directorio no siempre es posible). Los archivos y directorios pueden tener nombres distintos a los que tú tenías.
Desgraciadamente, una parte de esos datos estarán corruptos y no te valdrán (imágenes que no se ven, archivos multimedia que no podrás reproducir, etc).
Otra opción, bastante más cara, es solicitar los servicios de una empresa especializada en la recuperación de datos en soportes informáticos. Tendrás menos archivos corruptos, pero requiere de una inversión económica mayor.
Recuerde que tiene que finalizar la pregunta.