Hola Aisberg

Quisiera saber como y con que programa puedo cambiar un archivo avi a un mpeg.
Te agradecería mucho aisberg.
chauu.

1 Respuesta

Respuesta
La utilización de archivos MPEG es muy habitual desde hace algún tiempo y, desde que su tecnología se abrió al gran público es fácil encontrar programas que los manejen con soltura. Puede comenzar realizando búsquedas en alguno de los motores que a tal efecto existen en Internet. Por ejemplo en www.shareware.com preguntando por MPEG le aparecen infinidad de herramientas que pueden servirle para comenzar a trabajar. En el terreno comercial hay también bastantes aplicaciones que, entre otras cosas, convierten ficheros .AVI a .MPG. Por ejemplo Adobe Premiere 5.1 utiliza el formato MPEG tanto de entrada como de salida de datos, por lo que se puede utilizar (aunque sirve para otras cosas) para convertir un archivo de entrada AVI en uno MPEG usando los plug-ins que existen para ello. Otras opciones son el Xing MPEG Encoder, que es muy flexible y además diseñado para realizar la transformación. También puede probar con el programa MegaPEG, que es otro excelente programa diseñado para cambiar el formato de archivos de vídeo. También se debe tener en cuenta que es lo que se va a hacer con los ficheros MPEG obtenidos. MPEG puede ser un buen sistema de almacenamiento de vídeo a la vez que ofrece buena calidad y los programas existentes de edición de vídeo cada vez los manejan mejor. Si el destino final es Internet, debe tener en cuenta el tamaño en bytes de los archivos y no su calidad. Dependiendo de su finalidad, debe buscar el programa que le permita más flexibilidad en la conversión.
Suerte