Pen Drive + Alargue USB

Tengo este problema, compre un pen drive Kingston de 1 Gb, más un cable de alargue para el USB. Y lo quise conectar a una maquina con Windows 2000
El pen drive conectado directamente a la computadora funciona, pero conectado al cable tira Unknown device. Ahora, si conecto una webcam al mismo cable, la webcam funciona, y si conecto un pendrive viejo (un genérico de 256) también funciona. Si el mismo cable y el mismo pendrive Kingston lo conecto a una maquina con XP funcionan sin problema.
Cualquier ayuda es bienvenida,
Muchas gracias
Respuesta
Lo más probable es que estés utilizando un pendrive USB 2.0, con un cable de extensión USB 1.1 (o incluso 1.0).
Con Windows XP funciona, porque el driver baja la velocidad a la mínima para que funcionen ambos. Pero Windows 2000 No.
Diego Fernando