Urgente como cambiar (user/owner) de un archivo

Necesito un favor, me puse a investigar por todos los medios por google, ni nada.
Te explico, necesito saber como hago para cambiar el permiso del user/owner de un archivo o carpeta para poder habilitar el CHMOD FTP en el hospedaje.
Por ejemplo hay ciertos archivos que aparece en el CuteFTP
archive permiso user group
Examp1.htm xxxx 99 99
Examp2.htm xxxx 33556 33556
Al yo querer aplicar el chmod por examp1.htm me sale error porque el usuario es distinta a la mía.
Es decir necesito tu consejo como hago para modificar el user y group, para cambiar del 99 a 33556, que a lo mejor si me sirve para poder aplicar el CHMOD, espero que me expliques detallado como es el command por medio del FTP, recuerda en el hospedaje no tengo nada del Shell access esta deshabilitado.

4 respuestas

Respuesta
Con acceso local a la maquina:
(Como root)
# chmod 33556:33556 archivo
Si no tienes acceso shell a la maquina, no se puede. FTP es un protocolo de _transferencia_ de ficheros. No se puede cambiar permisos con el.
Puedes intentar entrar como el usuario numero 99... pero a saber cual es su nombre...
Respuesta
ACLARACIÓN: Para cambiar user/owner se aplican los criterios descritos anteriormente, ya que el primer PASO para hacer lo que tu quieres es TENER privilegios de escritura sobre el archivo... no creo que cute-FTP tenga la opción de cambiar el USER/OWNER... eso lo tendrías que hacer por fuera... TE INDICO cómo con mucho gusto pero primero NECESITAS cubrir el requisito de privilegios que describo en mi primera respuesta.
Bien camarada, detallado y positivo, bien ACLARO con base a lo que conozco de los sitios ftp y de los clientes.
Si entendí bien: Necesitas poder manejar vía cute-ftp los archivos de "otro" usuario, ¿correcto?
Mira NECESITAS forzosamente entrar como OTRO usuario que pueda administrar los archivos de AMBOS usuarios. Si estas en un hosting compartido (HAY MILES) probablemente tu cuenta de administrador pueda hacer esto.
La otra opción ES que vía cute-ftp con el "otro" usuario cambies los permisos para que TODO mundo los pueda modificar (todo mundo te incluye a ti por supuesto) lo malo es que TODO el mundo es TODO el mundo por lo que esto puede ser un problema de seguridad.
Si gustas coméntame sobre dónde están tus archivos SI eres o no administrador del sitio, en fin... y solo para ser preciso. LOS archivos en sistemas de "hosteo" tipo -IX (unix, linux, freebsd, etc.) funcionan ASÍ para evitar que los archivos que no son del usuario correspondiente SEAN modificados por OTRO usuario (en este caso TU).
Espero más información si gustas y por favor si finalizas ésta pregunta, evalúame en cuanto a la respuesta no a la solución a tu problema eh! Nuestro único aliciente es la calificación de ustedes.
Respuesta
Lo que pretendes no es posible, puesto que solo el dueño de un archivo DEBE ser capaz de modificar los atributos de sus propios archivos, entre ellos el mismo dueño. Solo el administrador podría hacer eso.
Ese es el comportamiento típico de Unix/Linux. No importa que intentes hacerlo solo a través de un acceso FTP. El sistema de acceso a los archivos sigue siendo el mismo.
Un administrador seria muy ingenuo (por decir lo mínimo), si permitiera hacer algo así.
Diego Fernando
Respuesta
Esto que quieres hacer se hace con chown, si no tienes acceso shell no podrás hacerlo.
Tendriás que dar el comando 'chown exampl1.htm usuarioftp.grupo'
Si tienes php o algún lenguaje de servidor a lo mejor puedes hacerlo con la función system() o exec().