Problemas al asociar extensiones de ficheros

En una cuenta limitada (no administrador) los botones para asociar los
ficheros aparecen inhabilitados(en gris). Necesito que este usuario
limitado(sin privilegios) pueda asociar extensiones de ficheros(alguna
directiva de grupo o permisos concretos).

2 Respuestas

Respuesta
Lamento comunicarte que eso no es configurable mediante GPO, por lo menos con Windows Server 2003 o inferiores. Con la 2008 ya no lo se, no lo tengo muy testeado, de momento.
Lo que sí puedes hacer es con uno de esos usuarios limitados, al encontrarte con un archivo sin programa asociado, le das con el botón derecho, abrir con, y seleccionas el programa con el que lo abrirá, de esa forma, quedará asociada la extensión a un programa.
Respuesta
Entonces hay que cambiar los permisos del usuario y configurarlo como administrador de su máquina, o bien a través del administrador darle permisos totales en las carpetas que interesen para que el pueda compartir modificar etc.
Lo he intenrado ya pero la única manera es que sea administrador y este usuario no debe serlo.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo Jorge.