Mando a distancia con misma frecuencia

Tengo varios mandos a distancia en casa, TV, SATÉLITE, IMAGENIO, DVD GRABADOR, DVD DIVX...
El problema es que, lo último que me compré fue el DVD DIVX, y parece ser que comparte la frecuencia del mando con el del sintonizador de satélite.
Vamos, que cojo el mando del del sintonizador satélite para encenderlo, y se me enciende también el dvd, si estaba ya encendido, lo apaga, y me monta unos follones de miedo.
¿Hay alguna manera de cambiar esta frecuencia?

1 Respuesta

Respuesta
Algunos mandos permiten cambiar la frecuencia para evitar conflicto con otro aparato, verifique en los manuales di instrucciones de sus equipos y si no advierte nada sobre el tema no hay solución. El dvd grabador es posible que contemple este opción, el dvd divx y el receptor de satélite son equipos generalmente de bajo costo y no contemplan esta posibilidad.
Entiendo que ud compro un mando universal, es decir un mando multi-función, que sirve parias marcas y varios modelos. Si con el original del aparato no le sucedía el que compro no va bien. Intente conseguir el original o desenchufe el aparato que no va a usar para evitar conflictos. Estos mandos universales no cumnple todas las funciones con exactitud. Si el mando es especicipico del aparato reclame al vendedor, no est6a bien, aunque puede darse el caso.. los mandos universales cumple las funcviones básicas y funciones como entrar en menús para sintonizar o hacer efectros especiales aveces no lo hacen. Hable con el vendedor y pruebe otrea marca de manda, unos funcionan mejor que otros