Conectar 2 pc's

Hola tengo un portátil y quiero conectarlo a mi PC, pues ahora trabajo con un router y tengo los dos conectados, pero ¿cómo puedo acceder desde mi portátil a los programas que tengo en el PC?. Agradecería que me ayudarais. Gracias.
Respuesta
Si tienes W2k o XP ve a la sección de conexiones de RED y selesciona la de crear un red pequeña o casera (No recuerdo exactamente el nombre pero ahí viene algo así) sigue las instrucciones y después de haber establecido comunicación entre las 2 maquinas te vas a la carpeta que deseas compartir y la secciones das clic derecho y en la opción de propiedades, y ahí viene una que dice compartir o share en ingles y listo solo estableces las condiciones que hi te pueden si nio funciona me dices y lo intentamos de otra manera