Problemas Router Linksys RT042

Tengo este routeador dual wan, y me funciona excelentemente bien, pero el único inconveniente que he encontrado hasta el momento es el hecho que unicamente he podido darle salida a internet a 6 pcs, siendo que mi red cuenta con 8 pcs, y bueno internamente no tengo problemas con mi red ya que puedo intercambiar archivos, música, etc. Entre computadoras, el único problema es que 2 se quedan sin internet, ya que al entrar a la configuración de mi router unicamente tiene 6 pcs, he probado reinstalarlo, pero lo único que hace es que si la 7ma. Computadora logra tener internet alguna de las que ya tenia ahora es la que ya no tiene, y tremendo problema que tengo, espero que alguien me pueda ayudar, cualquier sugerencia sera bien recibida

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera me enviaras un link donde pueda ver las especificaciones de tu router...
Te puedo ayudar de la siguiente forma:
Tengo una red de 10 pcs con un router Linksys wrt54g cuyo router tiene 4 puertos rj-45.. (como veras me quedan 6 pcs por fuera del dominio del router, noy red no hay internet)
Solucione de la siguiente forma:
A uno de los puertos rj-45 del router linksys le conecte un switch de 16 puertos, y a ese dispositivo conecte las maquinas restantes ... LISTO ! Todas están en red y tienen internet y el router las maneja perfectamente.
Incluso en los otros 3 puertos del router conecte otro switch que lo administro a través del router para navegar a menor velocidad o a mayor si es el caso...
Hola Muchas gracias por tomarte la molestia de responder a mi pregunta aquí te pongo el enlace del router
http://www.linksys.com/servlet/Satellite?childpagename=US%2FLayout&packedargs=c%3DL_Product_C2%26cid%3D1115416832835&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper
Igual te quiero comentar que efectivamente así como me comentas tengo mi red, el router y bajo de el en un puerto un switch smc, ahora como punto importante quiero mencionar que lo curioso es que toda mi red como tal(8 maquinas) se comunican perfectamente entre ellas, el único inconveniente es el que solo le da salida a internet a 6, incluso dentro de su ambiente unicamente me registra 6 maquinas, aunque dentro de windows tenga registrada todas en mis sitios de red, espero me puedas ayudar ya que es importante que todas mi maquinas tenga internet.
Trata de entrar al router por su ip que es 198.169.1.1 (descarga y user guide del link que me enviaste y verifica) tu router maneja tanto ips automática o estáticas, puede apreciar que en las ips automática el rango por default es pequeño pero lo puedes aumentar según tu necesidad ej: default 169.254.001 - 005, aumentalo a 10 según la necesidad ej: 169.254.011, por otro lado revisa si estas usando ips estáticas y que cada equipo tenga su dirección ip, puerta de enlace y dns correspondiente según la que este en el router.. finalmente revisa la opción MAC CLONE de tu router y verifica que tenga todas las opciones habilitadas así como las otras pcs.. cualquier cosa estoy aquí y ya sabes que hacer.. :-)