Mi ordenador no se apaga, se reinicia

Tengo un ordenador con windows 98 que le dices que se apague y se reinicia. No hay manera de apagarlo.
Respuesta
Creo que hay que revisar tu tarjeta madre porque debe de estar algo mal en la parte de la fuente de poder o en las conexiones de la tarjeta hacia el swicht de encendido.
Para apagarla por completo presiona el swicht de encendido por unos segundos (15 a 20 seg) y se apagara.
Le he cambiado la fuente de alimentación que se ha quemado. ¿Puede haber tocado la placa?
Lo más seguro es que si y te recomiendo que lleves a revisar tu equipo completo, esa descarga puede haber afectado otras partes.
Cuando hay una descarga es muy difícil saber que fue afectado pero podría ir po esta camino y en ese orden (No es una regla y puede que unas parte no se dañen y otras si)
1.- Fuente de Poder
2.- Tarjeta madre
3.- Procesador
4.- RAM
5.- Tarjetas conectadas a la Tarjeta Madre (PCI o ISA)
6.- Disco Duro y otros componentes IDE (CD, DVD, etc)
Así que te recomiendo llevarla con alguien que tenga experiencia y herramientas para revisarla.