Políticas de Windows XP

Tengo una duda acerca de Windows XP, normalmente he trabajado siempre con Controladores de Dominio y Active Directory por lo que una cosa tan sencilla (creo) como la que te voy a preguntar me está dando complicaciones. Al grano, tengo un equipo Windows XP Pro al que mediante la herramienta gpedit. Msc (Directivas de grupo) le añado ciertas restricciones a los usuarios, que no instalen cosas, que no muestre los discos duros, etc...( a nivel Configuración de usuario, Plantillas Administrativas). El problema es que cuando inicio como Administrador local de la máquina también me aplica estas directivas, cosa que evidentemente no quiero que suceda más que a los usuarios del equipo local que no pertenezcan al grupo de Administradores. Esta máquina no pertenece a un dominio, sino sería muy sencillo hacerlo pero... En XP se me escapa algo y no se que es... ¿Por qué... Será posible hacerlo verdad?

5 Respuestas

Respuesta
-1
Por lo que me dices utilizas un programa como el poledit de w 98 para restringir el uso de aplicaciones a usuarios de la red. Si tu te configuras como administrador en panel de control "cuentas de usuario" lograras restringir lo me dices a los otros usuarios y tu como administrador tendrás el control de todo. Para esto no necesitas la herramienta gpedit. Msc. Suerte usuarios
No, precisamente eso es lo que estoy diciendo. Uso el gpedit.msc para las políticas, pero no importa que sea usuario, administrador, invitado o quien sea, se me aplican al equipo en sí. Entre como entre. No es cuestión de entrar como usuario (que no puedes editar el registro, ni escribir en %systemroot%...) o entrar como administrador que si puedo. Es cuestión de aplicar políticas que es muy diferente a los permisos que te da por defecto Windows XP. Conseguí averiguar la solución ya que me puse en contacto con el Servicio de sistemas de Microsoft y me dijeron que es un bug del sistema que no tiene, por ahora, solución.
Respuesta
Hace esto:
Andate al panel de control, herramientas administrativas, Directiva de seguridad local (o ejecuta secpol. Msc) y en directivas localas, asignación de derechos de usuario, acá asignas a quien va cada política agregando grupos o usuarios.
Aunque cree grupos no importa ya que las políticas me las aplica a todos los grupos, sea Administrador, Operadores de copia, Usuarios, Usuarios avanzados, etc... y no exite ningún lugar donde seleccionar a qué grupos aplicar las políticas. Según me he informado es un "bug" de XP y las políticas terminan aplicándose a toda la máquina.
¿Tienes creados los grupos de usuarios? ¿Y las políticas aplicadas a estos grupos?
Me parece una respuesta razonable pero está todo en orden. Al parecer las políticas las aplica al equipo hagas lo que hagas. Parece ser que es un bug de Microsoft. Gracias
Respuesta
¿Has probado de hacerlo con el usuario que quieres limitar?
Dale permisos para ejecutar el gpedit, y luego configúralo, después le quitas los permisos, y debería funcionarte...
Aun que como comentario... yo quitaría el usuario administrador y crearía un usuario administrador con otro nombre... por motivos de seguridad, no tiene mucho que ver, pero es interesante. Si te ves en la situación de limitar a alguien... así le sera más difícil saltárselas.
¿Pruébalo y ya me dirás algo ok?
Ánimos y suerte!
Ah pieza que si es por dominio.. lo puedes hacer desde el server eh que seria lo normal.
¿Ya me contaras ok?
Ya lo intenté hacer con el usuario en cuestión pero no hay forma, aunque aplico políticas al propio usuario Windows me las aplica a toda la máquina, independientemente del usuario que acceda. Según he leído por ahí para ser que es un "fallo" del XP. Ojala pudiera tener dominio pero no es posible. Gracias de todas formas.
Respuesta
Lo que me preguntas no es posible.
Yo estuve pegándome con ello cosa de 3 meses, y la directiva se aplica al equipo, y eso significa todos los usuarios. Al final tuve que unir el equipo al dominio.
Ha sido un fallo de Microsoft.
Siento no poder solucionarte la duda.
Respuesta
Realmente si te pasa con todos los permisos que pones parece un problema de "definición" del usuario administrador (o del grupo)
Revisa un segundo que el usuario/grupo administradores no pertenezca al grupo usuarios, ni usuarios avanzados ni nada del estilo y te esté aplicando la política más restrictiva...