Comprar microprocesador para emplearlo con juegos e internet: Amd semprom, Box socket o Celeron

Estoy a punto de hacer una compra de una microprocesador y no me decido ya que estoy entre un AMD semprom 2800 box socket 754 o un Celeron 325 2,53 socket 478 box. Quisiera que me recominden cual es mejor en rendiminto ya que lo voy a utilizar en juegos e internet. Y que placa madre seria la mejor para cada micro. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero importante, es que los juegos necesitan una tarjeta gráfica aceleradora lo más potente posible.
En cuanto a los microprocesadores, andan muy parejos en potencia, y según la tarea da mejor uno u otro:
Un test con el Quake3, Unreal Tournament y otros juegos:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron_6.html
La placa, no te equivocaras cogiendo una de marca (Asus, Abit, Gigabyte) que soporte socket 754 (sempron) o 478 (celeron D).
POr poner un ejemplo:
Sempron -> Asus K8V o Gigabyte K8VT800
Celeron -> Abit AI7 o Asus P4P800
Me decidi por el precesador Semprom 2800Box socket 754 con memoria 256mb de 400, quisiera saber si la placa madre Asus K8S-MX es la ideal para este procesador y de no ser asi que placa me daria el mayor rendimiento del procesador. Siempre con placa de video integrada, ya que por el momento no le colocare AGP. La intencion es hacerlo mas adelante. Muchas gracias por tu ayuda.
Gracias por la ayuda. Saludos
No entiendo demasiado eso de comprar un procesador y luego la placa, pero bueno.
Ya te dije que la placa base es poco importante mientras sea de marca. Todas andan parejas en precio y rendimiento. Asus sin duda es de las mejores.
Mucho más relevante A LA HORA DE JUEGOS es la tarjeta gráfica AGP, que comentas que dejaras para más adelante (¿?).
Te adelanto que sin duda necesitara un gasto mayor que la placa base y el procesador juntos.