Disco de inicio

Hola, tengo esta pregunta:
Quiero formatear mi computadora pero no he podido crear el disco de inicio. He intentado dando click derecho en el disco de 3 1/2 / formatear/crear disco de inicio de MS - DOS pero no me sirvió al reiniciar la computadora. Por ai leí otra forma creo de hacer el disco de inicio la cual decía que después de formatear el disco tenia que guardar en el los archivos "ntldr", "ntdetect.com" y "boot.ini". Como el boot.ini no pude encontrarlo aun después de escoger la opción de "mostrar archivos ocultos" en el disco C:, lo hice de esta forma (no se si es la correcta). En el símbolo del sistema escribí "C:/boot.ini" y se abrió un documento de texto el cual guarde en el disco.
Nada de esto sirvió. No se si necesito modificar el boot.ini, si es así por favor dime de que forma o cual es el problema.
Te agradecería que me sacaras de este apuro por que con esta computadora ya no se puede hacer nada de tantos errores que tiene.
Gracias...
Respuesta
Tienes Windows Xp y su CD de instalación? Si es así, inicia la computadora con el cd de windows xp, e instala windows en la partición que desees, al comienzo de la inst. te preguntara si quieres borrar o formatear una partición (que es lo que querías hacer una vez iniciada la pc con el disco de inicio de ms-dos).
Si no tienes el cd, todavía puedes iniciar la instalación desde Windows y elegir "Instalación Limpia" y seguir el proceso.
También es posible que hayas estado haciendo todo bien y que te haya faltado configurar una opción de inicio en el programa bios. Este mismo es el primero que se carga en la pc, incluso untes que el propio windows. Para acceder a él debes presionar la tecla "Supr" ni bien enciendes la pc y luego buscar una opción que te permita cambiar el orden del booteo, "Boot secuence" o algo por el estilo, en el caso del disquiette sería a, c, cdrom en el caso del cd sería cdrom, a, c.