Pregunta muy de principiante

Tengo una maquina celeron 433, con 128 mb ram y disco 40 gb, ¿qué linux me conviene poner?
Aclaro soy muy muy principiante, así que necesito algo para empezar solo y no me interesa que ande rapido ni nada, porque es solo una maquina que estuve armando especialmente para el windows, no la voy a usar como maquina de trabajo ni nada parecido.
Desde ya muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Cualquier distribución irá bien en esa máquina, no obstante las más fáciles de de instalar son Mandrake y SuSE. Yo conozco particularmente bien esta última.
También puedes optar por debían, que no es especialmente fácil de instalar pero que encontrarás mucho apoyo en internet: foros, páginas web, etc.
Respuesta
Te aconsejaría que instalaras una mandriva (www.mandriva.com) o una ubuntu (www.ubuntulinux.com).
Son muy sencillas de instalar (sobre todo la mandriva) y te lo dejan todo configurado.
Si tienes alguna duda no tienes más que preguntar ;-)
Respuesta
Bien, creo que Mandrake (ahora se llama Mandriva) debería ser la mejor opción para ti, es sencilla de instalar y trae todo el software que puedes necesitar.
Puedes descargarla desde www.LinuxISO.org
Diego Fernando