Red wifi: estoy desesperado

Hola Albernet: te ruego que me ayudes, porque como te decía estoy desesperado. Tengo una red wifi con router conectado a un punto de acceso inalámbrico y 2 ordenadores con su correspondiente adaptador de red USB. Los 2 ordenadorews no están intercomunicados, sino que utilizan el mismo punto de acceso. Desde hace 2 semanas la velocidad es de un promedio de 6 Kb/s en una linea de 512. Me dijeron que eran troyanos->formateo y actualización SP2 y todas las demás. Seguía el mismo problema: Internet va lentísimo y a tropicones (de vez en cuando pega una aceleración de unos cuantos segundos para eternizarse posteriormente). Lamo a Telefónica para que venga un técnico. Este me dice que el router va perfecto y que deben ser interferencias, a pesar de que yo veo el icono de la red con una conexión excelente. Le pregunto que a que puede ser debido dado que antes no tenía ese problema, y me dice que podría ser otra red que halla en las cercanías o bien una instalación de distribución inalámbrica de señal del Canal Plus. Me da como solución probar en cada uno de los canales que tiene el punto de acceso inalámbrico. Todavía no lo he hecho porque hoy estoy de guardia (soy médico) y no estáre en casa hasta mañana. Querría que me aconsejaras, que hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema que tienes es un tanto complicado, y la única solución es empezar a hacer pruebas hasta que averigües por donde viene el problema.
Ante todo, lo principal que debes saber es que un Access Point divide la conexión por el número de equipos conectados a la vez, es decir, si tu tienes dos equipos conectados en ese momento, 512/2 = 256 por equipo. Esto solamente por tenerlo en cuenta.
Yo probaría a realizar un test de línea con un equipo conectado al router de telfonica directamente por clave de red. Lo puedes hacer a través de la página www.adsl4ever.com. Con esto, si el test es correcto, descartas que sea problema de telefonía.
A partir de ahí, puedes empezar a cerrar bien tu Wi-Fi en la configuración del A.P. y a que también es posible que se te estén colando en tu red, con lo que estarían reduciendo tus recursos por lo que hemos comentado antes.
Seguimos en contacto, cuéntame como van las pruebas y seguimos buscando soluciones poco a poco, tengo compañeros que nos pueden echar una mano.
SL2.
Gracias. Creo que ha sido un fallo en la adsl que telefónica no ha confesado y me ha hecho gastarme 39 euros, por una visita que no ha solucionado nada. La red la tengo encriptada. Si me vuelven los problemas volveré a contactar. Gracias