¿Servicio de correo en servidor externo?

Que es mejor, tener el servicio de correo en un servidor propio, para poder administrarlo yo, o tener este servicio con un proveedor externo que se encarga de administrarlo, de antivirus, de cuentas, de licencias y demás, que es lo bueno y malo de las dos opciones.

1 respuesta

Respuesta
Lo malo de tener un servicio de correo externo, además del precio, es su configuración. Siempre será más personalizable el servicio propio y las incidencias y modificaciones las podrás hacer en tiempo real en vez de solicitarlas en cada momento.
La desventaja de tener el servidor de correo propio es su configuración, mantenimiento de espacio en disco, preparación de la seguridad... pero una vez superado ese "escollo" inicial, será mucho mejor tener el servidor en casa para hacer cualquier modificación en el momento que lo necesitéis (altas y bajas de cuentas, bloqueos de correos spam y no deseados y cosas así).
Otra ventaja del correo externo que se me ocurre es la garantía que te darán de tenerlo siempre On-Line. Aunque ya no depende de ti, si que puedes responsabilizar a terceras personas de cualquier error que se produzca. Su desventaja es la conexión, que será bastante más lenta en servidores externos a la empresa.
En fin... se me ocurren ventajas e inconvenientes más o menos por igual. Si tenéis un responsable que se pueda hacer cargo del mantenimiento, yo no dudaría en hacerlo interno, pero hay que mirar todos los puntos de vista que te he comentado antes para sacar conclusiones