Panel de Control en Windows

Hola, espero que puedas ayudarme:
Mi problema es que para una aplicación complicada, tengo desarrollado un pequeño programa en que el usuario de cada ordenador puede configurar una serie de opciones y parámetros de la aplicación. Este programa es un EXE desarrollado en Visual Basic y me funciona perfectamente desde el Escritorio o desde el Inicio situando los correspondientes accesos directos.
Sin embargo, dada la función de este programa de configuración, yo querría que me apareciera como un icono más en el "Panel de Control" dentro de las opciones de configuración.
Veo que con el Explorador hay una carpeta de nombre "Panel de Control" donde están todos elementos que aparecen en el citado panel, pero no consigo meter nada ahí.
¿Cómo podría hacerlo? Manualmente y automáticamente durante la instalación de la aplicación
Muchas gracias por tu interés

2 Respuestas

Respuesta
El contenido del panel de control son applets controlados por el archivo control.ini, por lo tanto para crear un elemento de panel de control deberás programar un applet y darle entrada en el susodicho archivo que controla sus características. Para más información y que te hagas una idea de como va te escribo unas direcciones útiles.
http://trucoswindows.iespana.es/trucoswindows/win95/win95_144.htm
http://www.latiumsoftware.com/es/delphi/00030.php3
http://www.pablin.com.ar/computer/programa/vb/cpanel.htm
Espero te sirva de ayuda, suerte con el proyecto, si puedo ayudarte en más cosas no dudes en preguntar
Muchas gracias por tu interés. Voy a consultar las páginas que me indicas. Mientras tanto, ¿me puedes aclarar que es un applet?
Un applet es una mini-aplicación, escrita en Java, que se ejecuta en un browser (Netscape Navigator, Microsoft Internet Explorer, .) al cargar una página HTML, que incluye información sobre el applet a ejecutar por medio de las tags <APPLET>... </APPLET>.
Algunas características de las applets:
Los ficheros de Java compilados (*.class) se descargan a través de la red desde un servidor hasta el browser en cuya Java Virtual Machine se ejecutan.
Pueden traer también a través de la red ficheros de imágenes y sonido.
Las applets no tienen ventana propia: se ejecutan en la ventana del browser (en un "panel" incrustado en la página HTML, puesto que la clase Applet desciende de Panel).
Tienen importantes restricciones de seguridad, que se chequean al llegar al browser: sólo pueden acceder a una limitada información sobre el ordenador en el que se ejecutan, sólo pueden leer y escribir ficheros en el servidor del que han venido, etc.
Las applets "de confianza" (trusted) pueden pasar por encima de estas restricciones.
Las applets se pueden probar sin necesidad de browser con la aplicación appletviewer de Sun. También se pueden probar con algunos entornos de desarrollo como Visual J++ 6.0.
Con un poco de trabajo adicional (básicamente para añadir un método main() que cree una ventana e introduzca en ella el applet), las applets pueden ser al mismo tiempo aplicaciones y pueden ser ejecutadas de ambas formas.
Muchísimas gracias por tu información. Me ha servido de mucho. Aunque las páginas que me indicabas no tienen exactamente lo que buscaba, me han servido para encontrar la buena. Te la indico por si te interesa:
www.jspayne.com/cplmaker/dplmaker.html
Respuesta
La manera creo yo seria crear un acceso directo en el escritorio y luego moverlo a la carpeta panel de control.
Ice
Perdona, pero precisamente el problema es que no puedo mover nada a esa carpeta porque al tratar de arrastrarlo ahí, cuando el cursor se sitúa encima de la misma, aparece el consabido símbolo de prohibido