Java(TM)6 Update 5 no se ejecuta

Y gracias por tu tiempo y por tu buena voluntad de ayudar a otros.
Mi problema es que baje Java(TM)6 Update 5 y de primera se ejecuta muy bien, pero pasado unas horas deja de hacerlo. Ya busque por el error que me da en las páginas de ERRORES de Java y no encuentro nada que se ajuste a mi problema.
Necesito este programa pues lo uso mucho en interactive chart. Tengo XP home y Explore 7.
Las notas de error son: 1. The Java Runtime Environment cannot be loaded
                                       2. Several Java Virtual Machines running in the same process caused an error (esta nota solo me ha salido una vez).

1 Respuesta

Respuesta
Parece que es un error bastante frecuente entre los internautas.
Te pongo las soluciones que dan en los fors:
1. Ve al menú de Agregar o Quitar Programas (en el panel de control) y desinstala todas las versiones de java que tengas (puede que tengas varias).
2. Instala de nuevo la última versión de java y prueba si funciona.
3. Si no funciona haz lo siguiente:
3.1 Ve al Panel de control y pincha sobre el icono de Java
3.2 Te aparece una nueva venta. Elige la Pestaña de "Java"
3.3 En donde pone "Conf. de tiempo de ejecución de Java Applet" pulsa sobre el botón "Ver".
3.4 Te aparece una nueva ventana. En la casilla de parámetros del entorno pon lo siguiente "-Xmx500m" (Sin las comillas dobles).
3.5 Reinicia y prueba a ver si ya funciona
Tedire: Lo primero que me aconsejas, lo hice y baje la nueva version (pensé como tu, que el conflicto podría estar en tener dos ejecutiones de java). Eso no funciono, también me asegure de que los applet estuvieran correctos (esto lo ise por la guía de Errores Java), no funciono.
En un chat leí, que hay muchas personas con este problema (lo que me hace pensar que es un error de aplicación del programa Java, y que ellos mismos no saben que lo causa; ya yo lo reporte a Java.com, pero tu sabes que la espera es larguísima. En ese mismo chat leí el consejo de que utilizara una pagin vieja(de las que uno guarda) que operara con Java; ya con esda página abierta, fuera a Tools, y abriera Sun Java Console, el truquito me funciono, pero cuando pasaba un tiempo, se bloqueaba Java de nuevo, hasta que me dejo de funcionar también, osea una vez y otra no.
Lo segundo que me aconsejas lo ise ahora, reinicie el equipo y nada, sigue saliendo el letrero, por lo que habri de nuevo Java, seguí todos tus pasos de nuevo y borre lo que me aconsejaste escribir en la casilla parámetros, pero se me ocurrió chequear el otro botón de ver (la ultima casilla estaba en blanco) que esta en la parte media de Jaba y observo que hay un chek mark (algunos le dicen palomitas) donde dice habilitado consola, eso no estaba antes de tu consejo practico; reinicie de nuevo y trate con una página que tengo en mi escritorio de ventas de productos (parece que tiene elementos Java), pero primero tool, luego abriendo console (ya aparece el logotipo de java en mi escritorio), sierro la ventana de console y en entonces es que puedo usar Java en chat interactivo; solo con esta página (ya ise la prueba), si hago lo mismo usando directamente Internet explore se bloquea y detrás de la página encuentro un mensaje de error: Explore ex- Aplication error: The instruction at "0x00000000" referenced memory al ''0x00000000''. The memory could not be read.
Bueno amigo, algo resulto, ya puedo usar Java de esta forma, eso es un triunfo para ti y un alivio para mi.No voy a serar la pregunta por si tu sabes a que se debe este ultimo mensaje de error que solo lo puedo ver cuando sierro todas las páginas de Internet Explore. Mil gracias amigo, dejame saber para cerrar la pregunta y darte tu puntuación que te la has ganado.
Me alegro de que puedas usar Java.
He buscado información sobre el error que comentas y no he encontrado demasiado. En algunos foros dicen que eliminando las barras de herramientas (toolbars) de Internet Explorer se quitar el error.
De todas formas si ves que el explorer no te va bien siempre puedes usar el excelente FireFox.