Acceso a ficheros de texto desde Applets

Estoy realizando el proyecto y en una de sus partes necesito realizar un applet, pero mis conocimientos de Java son muy limitados. Lo que tengo que hacer es mostrar la sintaxis, explicación y posibles errores de todas las funciones que permite un compilador. La explicación del cometido de la función es algo amplia, por tanto no creo que sea factible la utilización de bases de datos. He pensado en almacenar para cada función en un fichero de texto algo como lo que sigue...
Abs
sintaxis: abs(x:Real):Integer;
Explicación: convierte...
Errores: puede dar errores de tipo...
Y mi objetivo es sacarlo en un área de texto dentro del applet, cuando se seleccione Abs, dentro de una lista.
He leído, que existen problemas con el acceso a ficheros desde los applets, pero no se si se refieren a los del ordenador del cliente o a los del sitio.
¿Qué me aconsejan? Aparte de estudiar el libro de "Java desde cero"

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira efectivamente existen problemas con las applets para acceder a archivos desde la computadora del cliente que visualiza la applet, es una cuestión de seguridad, para poder utilizar los archivos tendrías que firmar tu applet, no se si te has dado cuenta que cuando quieres bajar un programa de internet te aparece un dialogo que te dice que presiones si para instalar el software y que si confías en esa empresa, pues es algo así.
Si los archivos que utilizs los tienes en el lado del servidor, ya que las applet se ejecutan en ambientes cliente - servidor, tendrías que pasar por una servlet, que te permitiría el acceso a los archivos que quieres, pero tendrías que hacer communicarse a la applet con la servlet y viceversa, para lograr tu propósito...
Ahora que si vas a correr la applet solamente en tu maquina y no estará en ningún servidor, osea en local, puedes modificar la policy de seguridad de java, solamente abres una interfaz de comandosy escribes el comando "policytool", tendrá que abrirse un programa que viene con tu jsdk y ahí escribes agregar regla y después agregar permiso y selleccionas el permiso que quieras si quieres no tener restricciones seleccionas allpermissions, si al principio te dice que no encuentra el archivo java. Policy, entonces creas uno en cualquier editor de texto usando " al inicio y al final del nombre del archivo y lo guardas en la ubicación que menciona el mensaje cuando abres la policytool...
Y con eso podrás trabajar en tu maquina utilizando applets y archivos, tal vez es algo complicado, pero si tienes dudas, solamente vuélveme a escribir y tratare de resolverlas, ¿ok?