Instalar XP donde estaba W 98

Hola sopazas, te explico, tenia el W 98 en mi ordenador, como quería meter el XP formatee el disco duro poniendo format c:/s, vale todo bien hasta la hora de que se me inicio el ordenador y no me cogía automáticamente el cd, el problema es que no tengo disco de arranque de W 98, de que forma puedo ahora acceder o que puedo hacer para que me instale el xp, ahora me pone que en c solo esta el archivo command, me deja abrir a, c pero de que es el cd no me deja, que tengo que escribir, espero tu respuesta y que me hayas entendido, ante cualquier duda por favor dime algo, es un poco urgente gracias

2 respuestas

Respuesta
¿Sopazas? Creo que te has equivocado :)
Pero bueno te daré la solución igualmente :)
Mira para arrancar desde el CD-Rom nada más arrancar el equipo debes dar al la tecla Supr o F2 según la placa base, para entrar en la Bios, ahora tendrás que irte a la opción boot o algo así, por algún lugar de boot veras que tiene que haber algo para elegir el orden de boot (es decir el orden arranque), yo el orden que aconsejo es que primero intente arrancar con disquete, luego con cd-rom y después con HD, ahora sales guardando los cambios, creo que es con F10.
Metes el Cd-Rom de windows xp y ahora veras que al arrancar cogerá el CD, sigues las instrucioens del asistente de instalación de windows xp y ya esta.
Saludos y si no me explciado bien en algún punto me lo comentas y lo miramos.
Respuesta
Puede probar lo siguiente para que te arranque desde el CD. Entra en la bios del ordenador y busca en donde esta el apartado de la secuencia de arranque ( boot sequency ) y la cambias de tal manera que este en la primera opción el CD. Por si acaso apuntate la configuración actual para volver a ponerla cuando acabes. Con esto debería de funcionarte. Otra opción es la de conseguir un disco que proporcionan con el cd-rom, ya que en este disquete te proporcionan los comandos para ms-dos para que al arrancar te reconozca el cd-rom. Suerte y ya me contaras.