Mi PC se cuelga siempre al reiniciar.

Tengo un AMD K6-2 500 Mhz sobre placa base ASUS P5A (Win 98 SE). Desde que le instalé una tarjeta gráfica MATROX (Marvel G-400)tengo problemas al Encender el PC (tarda una eternidad), y sobre todo al reiniciar, ya sea por software o por el botón del reset: siempre se queda colgado al reiniciar, lo cual me crea muchos problemas al instalar aplicaciones que exigen reiniciar el PC para finalizar una instalación. Ya he probado de todo: Últimos drivers de la Matrox y de la Placa Base, últimas DirectX, y un parche de disponible en Microsoft que aparentemente soluciona un problema de apagado de PCs. Ya no sé qué más puedo hacer. Tengo un compañero con un equipo similar (pero con tarjeta gráfica TNT2) y padece el mismo calvario. ¡Socorro! ¿Alguien puede echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, haber si puedo ayudarte. Yo tenía también un AMD K6-2 500Mhz, aunque mi placa base era una SOLTEK. Cuando encendía el ordenador, a veces justo antes de entrar en Windows iba el mamón y se reiniciaba solo. Aunque nunca tuve problemas a la hora de reiniciar el equipo, parece ser que hay algún pequeño problema de compatibilidad con Windows. Te recomiendo que pruebes a intalarte alguna otra versión de Windows, como el Millenium Edition o el 2000. No te recomiendo el XP (aunque sea muy bonito), la verdad es que de este tampoco me fío. También puedes probar con la primera edición de Windows 98, que no va tan mal. No tiene nada que ver con la tarjeta gráfica, estoy seguro. Si tu colega tiene una TNT2 y le pasa lo mismo, seguro que el problema no va por ahí. Cuando me lo compré ni siquiera me dejaba instalar windows, me salían errores, y tuve que cambiarme la placa base por otra, aunque la que tu tienes no está nada mal. Prueba lo que te he comentado. ¿Has probado a volver a instalar otra vez el Windows98SE? Quizás el mismo solucione el problema al encontrar tu nueva tarjeta gráfica. Prueba y ya me dirás algo.