Conexión de poer builder con mysql

Seguí el videotutorial de Janio Jadan en la conexión de la bdd, cada vez que ingresó a la aplicación me pide que vuelva a conectar porque es eso. Y además ejecuto la aplicación y me dice usuario y contraseña incorrectos pero yo veo que esta ahí el usuario y la clave

Dónde puedo subir la imagen del cuadro para que lo vea.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya lograste conectarte por medio de DB profile de power, tienes que copiar la syntasis que figura en el preview en el objeto aplicación, en el evento conecctionbegin.

Hay otras formas de hacer esto, pero prueba lo que te digo a ver si te funciona.

gracias por la atención, un favor como se sube una base de datos de cobol a informix, tengo que instalar algo de cobol?

Saludos

Creo que no deberías instalar nada, tienes que solamente hacer la conexión a la BD para hacer la migración.

Hay un soft que se llama Files2sql que ayuda a migrar archivos cobol hacia bases de datos MY-SQL, ORACLE, INFORMIX, etc.

Muchas gracias por la atención, lo que quieren es solo poder ver los archivos de cobol con *.dat y pasarlos a *.txt. Si hay como hacer esto.

Saludos

Jaime

El soft que te mencione lo hace. Cualquier duda a tu disposición.

Amigo por favor como funciona, porque me dice: the dynamic binding for this EXE/DLL requires at least version 5.1 of the NetExpress run-time library CBLRTSS.DLL

Estas ejecutando el soft en Application Server 5.0 y necesitas el 5.1, tenes que actualizarlo, para que el sistema de desarrollo de Net Express y el sistema en tiempo de ejecución del servidor están sincronizados, si es que puedes actualizarlo. De lo contrario, vas a tener que buscar otra alternativa.

Verá el cobol que utiliza ahí es para dos, nosotros tenemos el rmc85

Perdón pero no conozco mucho de cobol rmc85.

Buenos días, como está?, una pregunta regresando a la conexión de una base de datos, tengo este código en el botón conectar, pero corro el formulario y me dice que "usuario o clave incorrectos"

SQLCA.dbms="ODBC"
SQLCA.dbparm="ConnectString='DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver}; SERVER=localhost;PORT=3306;DATABASE=bdinventario;NO OBSTANTE=root;PWD=;OPTION=135168;DisableBind=1;'"
connect using SQLCA;
//Declaro 2 variables string
String ls_usuario,ls_clave
//Extraigo información de la tabla usuarios
SELECT us_cedula,us_password
INTO :ls_usuario,:ls_clave
FROM usuario
WHERE us_cedula = :sle_cedula.text
AND us_password = :sle_clave.text
using SQLCA;
IF SQLCA.SQLCode=0 THEN
//messagebox("","Conexión existosa")
close(w_ingreso)
//open(w_principal)
ELSE
messagebox("Error","Usuario o clave incorrectos")
END IF

Si está bien ese código?. Porque yo pongo un usuario que está en la tabla y me dice usuario incorrecto, gracias por la atención

Después del connect using SQLCA; coloca el siguiente código para ver si estas conectado:

IF SQLCA.SQLCode = -1 THEN
MessageBox("SQL", "Error: "+SQLCA.SQLErrText)
else
MessageBox("SQL", "Conectado")
END IF