Virus en red

Mi pregunta es como ¿detectar un virus que posiblemente este afectando mi red? Son 50 maquinas conectadas entre si
Respuesta
La única solución cuando tu red esta infectada, es teniendo el antivirus a la mano instalado en cada equipo e instalar todas las actualizaciones criticas de windows, suponiendo que este es tu sistema operativo.
Yo empiezo desconectando todas las maquinas, y una por una empiezo su vacuna y actualización, después de esto la conecto en la red. Empiezo por las más criticas hasta las menos importantes, esto con el fin de no parar la operación. Mucho vale un fin de semana o a muy temprana hora. Tristemente en este sentido no existe solución fácil pero por lo menos llega a ser muy efectiva.
También remuevo todos aquellos programitas que uno instala como usuario, muchas veces sin saber.
¿A qué te refieres con alas actualizaciones criticas de windows es acaso el antivirus que utilice?
¿Pongo a vacunar todas y después a eliminar los virus con la red desconectada?
¿Qué pasaría si tengo conectada la red? Seria igual de efectivo
Normalmente windows 2000 y XP sobre todo, están sacando actualizaciones criticas sobre agujeros que están utilizando los virus para introducirse en las pc, aun cuando estas tengan un antivirus activo. Lo puedes hacer mediante tu Internet Explorador en el menu de herramientas/Windows Update. Este link te mandara a la página de descargas de windows. El 2000 va en el SP4, mientras XP SP2.
Ahora repito nuevamente desconectas todos tus equipos de la red (en la red física no existen virus) y vas actualizando maquina por maquina tanto en SP como en antivirus y vacunando. Una vez que ya estés terminando cada una, las empiezas a conectar. Normalmente si no haces esto, a veces las que ya eliminastes virus, se vuelven a infectar por otras que aun no han sido vacunadas y seria un cuento de nunca acabar. Por cierto, también elimina todo la basura que no te sirva como hotbar, calendars, etc. estoy spywares que se instalan sin la previa solicitud de los usuarios.
Suerte y saludos.