Problemas jugar en red

Hola, Tengo acabo de contratar ADSL con un router wifi, con IP dinámica, tengo el XP. La cuestión es que en algunos juegos no me deja entrar, me dice algo así como que estoy en red local. El router va conectado a la tarjeta de red. Pero el principal problema es que en aquellos juegos que si puedo jugar sin problemas, no puedo crear partidas. Mejor dicho, si las puedo crear pero luego la gente no puede unirse. Tengo instalado el bitdefender, pero antes de poner el router no me daba este problema.
Aclararte que tengo desactivada en propiedades de mi conexión el cuadro que dice "proteger mi equipo y mi red, limitando e impidiendo el acceso a él desde internet"
Gracias anticipadas por tu interés.
Un saludo.
Respuesta
Eso te pasa porque tienes los puertos del router cerrados y no deja que nadie acceda a tu equipo así como que algunos de los puertos de los juegos que no te funcionan estén cerrados.
Tienes que abrir esos puertos y dependiendo del router va de una manera o otra.
Prueba en esta página que te explican como abrir los puertos de la mayoría de los routers
http://www.adslayuda.com/
En la columna de la izquierda tienes en el apartado de routers un lista pincha en el que tengas (o de la misma marca) y te saldrá una pantalla donde tendrás todas las opciones para configurar ese router
Sin más un saludo y espero haberte servido de ayuda