Pantalla azul en XP

Hola,
Mi problema es que con mucha frecuencia al poco de arrancar mi ordenador aparece una pantalla azul con instrucciones y direcciones de memoria y después se apaga el ordenador y rearranca.
¿Cómo puedo saber que pasa y como solucionarlo?
Muchas gracias
Alberto

1 respuesta

Respuesta
Recuerdas haber instalado algún componente nuevo justo antes de que te empezara a dar el problema, o haber cargado un nuevo programa, ¿o modificado alguna configuración del sistema o de Windows? Muchas veces el problema que se te da viene causado por estos factores. Para solucionarlo, pues has de quitar el hardware en cuestión, o, si es de soft, intentar entrar en el modo a prueba de errores (cuando todavía no haya empezado la carga de Windows, pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que te aparezca un menu en el que puedas escoger la opción "modo a prueba de errores". Si puedes entrar así, deshaz los cambios que hayas hecho, o elimina los programas que hayas instalado.
Si no es tu caso, o tampoco entras a prueba de errores, hay dos posibilidades: O tienes corrompida la instalación de Windows o tienes un componente de hardware dañado.
En el caso de la instalación dañada, deberías arrancar con el CD de instalación de Windows y escoger la opción Reparar usando la consola de Recuperación. CUando estés en la consola, ejecuta chkdsk /p /r, que busca y corrige fallos en el sistema de archivos. Si tras esta prueba sigue todo igual, prueba a reinstalar XP (para ello no has de formatear ninguna partición), que se te conservaran los datos y las configuraciones.
Para descartar el fallo del hardware seria ideal que te pudieras hacer con un disco duro que conectaras al equipo (desconectando el que ya tenias) para poder hacer una instalación limpia. Si esta funciona correctamente, mucho me temo que el formateo es inevitable (pero puedes salvar los datos pasándolos a este disco nuevo arrancando esta instalación limpia);
si el error persiste, alguna pieza esta dañada. Las que más posibilidades pueden tener aquí son la memoria RAM y el disco duro: prueba con otro modulo de memoria si puedes, y con otro disco si puedes también. Ojo, por desgracia pueden ser más, pero para empezar son las más probables.
Cuéntame tus progresos o tus dudas, y suerte
Podría ser un fallo de la memoria RAM; si puedes probar con otro modulo seria interesante. No obstante, te recomiendo seguir los pasos por orden, pues en este mundo no se puede dar nada por supuesto...
Mucha suerte de nuevo!