Problemas con wifi

Buenos días, me han instalado un router wifi la empresa ono, de la marca cisco.

Me gustaría que me indicarais la mejor manera de configurarle ya que al ordenador de mi hijo le llega poca intensidad, y eso que hemos cambiado a 30 megas.

La tarjeta que tiene mi hijo es una Conceptronic 54g, wireless PCI Card.

Hacemos el test de velocidad y no nos llegan mas que 3-5 megas, contando que no se corte la conexión

Esperando respuesta.

Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Hay que tener en cuenta que no solo cuenta el ancho de banda de la red, si no la intensidad de señal que le llegue al ordenador, si le llega poca intensidad seguramente la velocidad no sea para nada buena.

¿Dónde esta colocado el router y el ordenador?

¿Qué hay entre medias?

¿Funciona a una buena velocidad con una conexión de cable?

Prueba también con www.speedtest.net

Es de las mas fiables.

COntestame y lo miramos.

El router lo tengo el la habitación de frente a la del ordenador y las puertas están siempre abiertas, por lo que casi se visualizan.

La cuestión es que la señal no es siempre estable

A lo mejor cambiando de canal de Wifi te sirve, ya que puede que este interfiriendo con las demás señales de wifi del entorno.

Se configura en la parte de Wifi o Wireless (si lo tienes en ingles) y es unicamente cambiar de un canal a otro y ver si la señal mejora.

Esto también puede ayudarte:

http://www.terra.es/tecnología/articulo/html/tec18973.htm

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?687-Cual-es-el-mejor-canal-para-una-red-wireless