Configuración en 2 redes diferentes

Buenas, 2 consultas por favor:

1.- Como se puede crear 3 subredes diferentes en una sola red LAN, en la empresa trabajamos con 37 equipos pero lo que se quiere es que 15 PCs se han una red otras 15 se han otra red y 7 se han otra, sin visualización alguna, ya les configure con distintos grupos de trabajo pero los que tienen win seven ven a todos, el IP asignado de forma general es puerta de enlace 192.168.1.1 mascara de subred 255.255.255.0

En otra Red:

2.- En 2 subredes diferentes dentro la misma LAN como hago para que se vean todos, ejemplo de 30 equipos conectados a un switch TP link y a este llega un modem ZHONE de 4M internet :

toda la red tiene el IP 10.0.0.2 en adelante mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 10.0.0.1, ahora contamos con router lynksys y queremos aislar a 10 equipos de la conexión directa, se hizo la configuración así:

router Internet IP 10.0.0.50 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 10.0.0.1 DNS 190.181.156.2.

Router IP local 192.168.1.2 en adelante, mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1,

hasta aquí todo bien ambas se conectan al internet, pero no se visualizan entre si, y necesitamos que se visualicen entre si porque por la red existen carpetas compartidas y tenemos la impresora.

De antemano muy agradecido por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

A la pregunta 1... simplemente cambiar el grupo de trabajo no sirve para aislar PC's. Lo tienes que hacer a nivel de capa de enlace a través de VLAN's. Tu puedes poner una IP a un equipo, pero si el usuario la cambia ya está en otra red.

A la pregunta 2... tienes el mismo problema de que solo has cambiado las ip's para aislar las redes. Como me imagino que cuando dices que no se ven es que no te aparecen en la lista de equipos de red, esto cuando son redes diferentes no funciona. Debes especificar en cada PC los recursos compartidos a los que quieres acceder ( Y la impresora ) y además añadir rutas de comunicación entre las redes 10 y 192.168.

Gracias, una ultima consulta, contamos con 30 equipos y una conexión a internet adsl de 4megas, cuando hago ping a www.google.com me da tiempo de respuesta normal entre 400 a 600 ms muy rara ves 1 tiempo de espera agotado, y cuando utilizan casi los 30 PCs me sale tiempos de respuesta agotado cada 7 u 8 respuestas de google, ya se hablo con proveedor y me dijeron que la linea esta bien y que podría ser falla de red interna pero haciendo ping a mi puerta de enlace o a un equipo de red la respuesta es de 1m y 1ms, ya revise la red y conectores pero todo esta bien no se si sera normal que exista estos tiempos de espera agotado. ya que cuando existe esto me pone lento el internet, no se si existe otra forma de testear tal vez con algún software o algo, los equipos que manejo son Modem ZHONE y switch tplink, y PCs core 2 dúo con 2 GB en memoria.

De antemano muy agradecido.

Es muy fácil saturar una conexión de 4 Mbits con 30 equipos. Simplemente con que se estén descargando actualizaciones automáticas de windows, correo electrónico, o incluso, un solo equipo que pudiera tener algún malware de envío de correo lo saturaría.

Prueba a ir enchufando equipos poco a poco y observa resultados.