Duda para Montar servidores 2003

Un gran favor, quiero montar un servidor de dns, dhcp y correos, los equipos son como unos 25 todos con win xp sp3 conectados a un switch y un router, tengo conocimientos teóricos de la instalación y configuración :
Nota:
Los ips de la red para cada terminal son:
ip 10.0.0.10 hasta la 10.0.0.25
mascara 255.255.255.0
gateway 10.0.0.1
dns de internet 200.85.160.10
dns secundario 200.85.160.20
1.- Puedo instalar los 3 servidores en un solo equipo?
2.- en el caso que se necesite tener 3 servidores (3 Equipos) estos 3 equipos tendrían que estar conectados directamente al switch o conectados entre si, y si fuese entre si como hago la conexión. Para que los equipos reciban tanto los ips por dhcp y correo
3.- los servidores tendrían que tener 2 tarjetas de red cada uno? Cual tendría que conectarse a cual.
4.- tendría que solicitar alguna ip publica para los servidores?
De antemano le estoy muy agradecido por la orientación que reciba

1 Respuesta

Respuesta

Bueno aquí van mis respuestas

Considero que sera para una red lan

1.- No necesariamente si el equipo cuenta con los suficientes slots puedes montar 4 tarjetas de red 1 para la nube y tres para las conexiones locales salientes dado que internamente necesitaras ip´s diferentes por lo tanto necesitas tres puertos a los cuales asignar cada una

2.- Si es red lan puedes conectarlos directamente al swicht con la configuración de ip´s bastara

3.- Es indistinto uno es para la nube y otro para la red local tu decides cual ira a cual

4.- Yo lo nombraría una ip- estática y en efecto necesitaras una o en su caso mediante algún programa que te fije una dirección pero te recomiendo mas una ip-estatica