Dirección de IP

Últimamente cada vez que intento conectarme a una red Wify a través de contraseña con mi portátil no termina la conexión por que no me da una dirección de ip, incluso en mi propia red. Tengo que desactivar la contraseña para poder acceder.

¿Cual es el fallo?

Respuesta

Hay dos tipos de encriptación de contraseña, WEP (vieja y débil), WPA(mas moderna y segura), probablemente te estés intentando conectar a contraseñas WPA y tu antena inalámbrica o sistema operativo es tan antigua que no es capaz de manejarlos. Con tu propio router habría que conectarse por cable a el y modificarle el tipo de encriptación.

Para distinguir entre un tipo de contraseña u otro fijate en la longitud de la contraseña, si son 13 o 5 caracteres es WEP 128 o WEP 65. Si es un numero distinto de caracteres es WPA.

Gracias por contestarme. En mi router lo puedo arreglar, como vivo en una zona de chalet y no hay muchos vecinos la tengo no visible y libre pero el problema lo tengo cuando al viajar me quiero conectar en el hotel. ¿ Se arreglaría el problema poniendo una antena USB?

Normalmente si, las antenas nuevas vienen con su propio driver y programa que te deja conectarte a WPA, pero esto también lo hace windows hasta el xp sin ningún problema. Te aconsejo que antes de meterte en compras pruebes con alguna que te presten para probar.

También puedes probar a actualizar el controlador de la antena wifi tecla windows + tecla pausa > administrador de dispositivos > Adaptadores de red > + > botón derecho sobre la que sea conexión wifi > actualizar software del controlador y rezar para que haya uno nuevo, todo eso sin dejar de actualizar windows con sus servipack.