¿Afecta qué varios AP estén trabajando en un mismo canal?

En un edificio se encuentran varios AP mas de 8 y con diferentes nombres osea SSID pero muchas trabajan en el mismo canal ya sea 1 o 6 quería saber si esto puede afectar a que la señal se corte o sea inestable??

1 respuesta

Respuesta

Si muchos AP están conectados al mismo canal se producen interferencias entre ellas y eso produce que pueda haber errores de conexión. Entonces la respuesta es sí, sí que afecta.

Entonces la solución seria trabajar en algún canal que no sea por default yas se 2-5 y 7 para arriba???

Exactamente, esa sería la solución.