Ver una web del servidor local en cualquier parte

Hola, tengo instalado en mi ordenador el servidor local xampp y me gustaría poder ver las páginas que tengo en ese servidor local desde el móvil a través de internet. Ahora solo la puedo ver si me conecto a la red wifi de casa.

Muchas gracias.

Respuesta

Para conseguir eso, tienes que conectarte al router ADSL de tu casa. Ahí buscar una cosa que se llama redirección de puertos y crear ahí una redirección que apunte el puerto 80 en TCP a la dirección ip local de tu máquina con xampp.

Ejemplo. Si tu máquina es la 192.168.1.10 debes redireccionar: TCP -80 a 192.168.1.10 - TCP - 80

Por último tienes que averiguar la ip que tienes en el exterior. Puede que esta ip vaya cambiando por lo que te aconsejo que utilices algún servicio gratuito como dyndns.

Una ultima cosa. Después de configurar todo esto no intentes probar conectado a tu propia wifi porque seguramente no te funcionará. Tienes que probar desde el exterior de tu red.