Wifi a distancia

Hola que tal!
Mira mi duda es la siguiente espero me puedas ayudar.
Tengo un vecino que acaba de contratar un paquete de cable con Internet, en mi caso no tengo Internet y le pedí que me lo pasara vía Wifi pero el módem que le dio la compañía de cable no tiene ese sistema (wifi). Mi duda es la siguiente: ¿Qué necesito para que me pueda llegar la señal a mi casa? ¿Y otra mi pc no tiene receptor de wifi que necesito hacer?
Espero mi pregunta no sea muy tonta y me puedas ayudar de antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo debes de realizar una instalación punto a punto, para realizar un enlace desde tu casa a casa de tu vecino, es decir un emisor (este sería instalado en casa de tu vecino y un receptor este iría instalado en tu casa).
La instalación debe de ser realizada para una buena recepción en un espacio abierto, sin obstáculos a ser posible con visión directa entre antenas.
Te adjunto una foto para que veas el tipo de antenas;

Su precio aproximado es de 80 €, estos repito deben de instalarse en un espacio abierto, que tengan visión directa entre ellos.
Bien una vez realizado el enlace, en tu domicilio, deberás conectar vía cable ethernet el receptor a un Switch, y tu ordenador conectarlo a el Switch, es el único modo de disponer internet si no tienes tarjeta Wifi en tu ordenador/ portátil.
Una segunda opción, si la vivienda de tu vecino "amigo" esta cerca, y eres capaz de ver su señal Wifi con otro dispositivo, ya sea móvil, Pda, portatatil, te aconsejaría iinstalar un repetidor Wireless universal ( importante, digo universal porque estos son capaces de captar cualquier señal SSID y amplificarla)
Un modelo por su calidad preci, destinado a cubrir tu necesidad sería:
TP-Link TL-WA901ND
http://www.taspro.com.au/image/cache/data/TL-WA901ND_0-500x500.jpg
Finalmente si deseas disponer de internet vía Wifi en tu ordenador, simplemente con instalar un receptor Wifi vía USB te valdría, uno como este. Da muy buenos resultados
Alfa Network AWUS036H

Espero haberte ayudado!
Síguenos vía facebook:
Enbex Social facebook
Instalación red informática | instalación de redes wifi Instalación de redes madrid
www.enbex.es