Acceso a Internet: ¿Sólo cable cruzado o data swicht?

Hola a toda la comunidad de TodoExpertos
Molesto su atención para hacertes una consulta.
Tengo una PC con Windows 7, a la cual me conecto a internet con un punto que me ha cedido una vecina.
Cualquier pc o laptop que conecte a este punto, entra fácilmente a internet sin tener que configurar
la dirección IP y esas otras cosas.
Tengo a la vez una segunda PC con XP SP3, mediante la cual también deseo acceder a internet.
La pregunta es: ¿Puedo conectarme sólo con un cable de red? O necesito obligatoriamente un switch para tal fin?
Si no fuera molestia, podrían indicarme como tendría que realizar la configuración en ambos casos.
Gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta

Seguramente, con un cable cruzado y una conexión adhoc ya podrías, compartiendo la conexión desde el que tiene W7.

Ahora bien, mi recomendación... es que pongas al que tiene XP una tarjeta wifi, porque así no necesitarás tener obligatoriamente los 2 encendidos. Además, compartir conexión etc.. con w7 es mucho más complicado por temas de seguridad. Con W7 se han puesto muy pesados en Microsoft.

Cambias el nombre del grupo de trabajo y así podrás compartir archivos entre PC, pero verás que de xp a W7 es fácil mientras que W7 no deja compartir demasiadas cosas aunque seas de la misma red.