Casi sin wifi

Buenos días, me han instalado un router wifi la empresa ono, de la marca cisco.
Me gustaría que me indicarais la mejor manera de configurarle ya que al ordenador de mi hijo le llega poca intensidad, y eso que hemos cambiado a 30 megas.
La tarjeta que tiene mi hijo es una Conceptronic 54g, wireless PCI Card.
Hacemos el test de velocidad y no nos llegan mas que 3-5 megas, contando que no se corte la conexión.
También con los teléfonos móviles tenemos problemas para conectar.
Esperando respuesta.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

La señal wifi se ve afectada por la distancia y los obstáculos entre el emisor (router) y el receptor ¿a qué distancia del router tienen problemas los teléfonos para conectarse? ¿Hay muchos tabiques o electrodomésticos por medio?

Para mejorar la recepción, una alternativa sería adquirir una antena con más ganancia que sea compatible con la tarjeta PCI del ordenador, acercar el router al ordenador o adquirir un repetidor wifi que extienda el alcance de la señal.