Pobemas con velocidad wifi

Hola que tal, mi problema es que tengo una velocidad de transferencia muy baja por red, t explico tengo 6 equipos en red por wifi con un router cisco wag120, tres pcs gateway de fabrica  puedo pasar a velocidades de 6 megas por segundo lo que esta muy bien, por lo que vi su tarjeta inalámbrica es tecnología "N", el router también lo soporta y te digo ahí no hay problema, tengo una lap con tecnología "G" y pasa como a 2 megas y medio por segundo que para lo que la uso esta muy bien, el problema es con las 3 pcs restantes que las tenia por ethernet y la transferencia era hacia esas pcs a 6 megas y entre ellas a mas de 10 megas por segundo, pero por reacomodo ya no alcanzan por cable asi que les compre sus tarjetas inalambricas pci y supuse que como eran tecnologia "N" iba a estar a la misma velocidad pero solo logro transferencias a 400 kbps por segundo, por lo que no se si es todo lo que dan las tarjetas o extan mal configuradas, solamente las instale y meti el disco de instalacion y ya tienen internet y estan en red pero el pobema es la velocidad de transferencia, el modelo de las tarjeta es encore wireless n300 pci adapter (enlwi-nx2) por lo que me gustaria me dijeras si el problema es la tarjeta o la configuracion o ue hago? De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede ser de varias cosas desde los drivers de la placa base que no están actualizados, configuración especifica en la bios para ese tipo de tarjeta, actualizar drivers de la tarjeta de red o configuración de la propia tarjeta.
Como un primer paso te recomiendo que actualices todos los drivers e incluso que instales el ultimo service pack de windows.
Si no te funciona dímelo y te sigo ayudando