Es posible tener en un mismo PC, recibir red a través del cable e internet a través de wifi.

Buenas!!

Querría preguntaros si es posible tener en un mismo ordenador, recibir red a través del cable ethernet y recibir Internet a través de wifi, mediante un adaptador usb wireless.

Gracias por vuestra ayuda..

1 respuesta

Respuesta

Si que es posible con una serie de requisitos:

1.- Las redes de cable y de la wifi deben ser diferentes. P.e: Wifi: 192.168.0.x cable: 192.168.1.x

2.- La puerta de enlace predeterminada solo debe estar definida en la wifi ( Si lo que quieres es tener internet en la wifi ).

Pero en la configuración de red, me obliga a tener puesto una puerta de enlace, que pongo?? Gracias..

Windows no te obliga. Si no la pones, te recomienda que la pongas. De hecho, puedes dejar las dos tarjetas de red ( red y wifi ) sin puerta de enlace. En este caso, ahí seguro que sí que te quedarías sin internet.