Separar trafico SMTP y WEB del Terminal Server

Tengo contratado un servidor remoto donde albergo mis aplicaciones de gestión y al que accedo con Terminal Server a través de una ADSL de 10 MB. El caso es que de vez en cuando, se queda pillado durante un minuto o más. En los gráficos de rendimiento del servidor, no veo picos de utilización del procesador, ni memoria, ni caudal de transferencia. Sospecho que se debe a que coincide con descargas de correos electrónicos pesados o de descargas de ficheros de la WEB. Quería saber si es posible y cómo tendría que hacer, contratando dos líneas ADSL con sus dos router, para separar el tráfico WEB y de Correo por una de las líneas y dejar la otra para las conexiones vía Terminal Server con mi servidor remoto y que así no interfiera el correo y la navegación sobre el Terminal Server. Quizás haya otra forma más sencilla, no sé, pero es lo que se me ocurre.
Gracias
{"lat":40.0672949267465,"lng":-4.7802734375}

1 Respuesta

Respuesta
Yo te voy a plantear otro punto de vista y no se si te gustara...
Para saber si realmente se esta volviendo más lento por la descarga de correos pesados en el administrador de tareas puedes ir a la parte de funciones de red y ver si se esta saturando cuando que queda bloqueado, también existes programas de análisis de trafico de red que te dirán si la red esta siendo ocupada por un tipo u otro de trafico y así luego poder actuar.
En caso de que tengas razón y sea por correos se pueden presentar varias soluciones, que el problema sea de correo entrante, y en ese caso si que deberías de poner 2 lineas con un balanceador de carga.
Si el problema es del correo saliente lo puedes controlar fácilmente con Calidades de servicio o QoS dado una prioridad muy baja al correo y alta al trafico web.