Crear una red Wan

Trabajo en una compañía en la cual existe una red Lan (Mexico), la cual ha crecido (Empresa) de tal forma que tengo que crear una red Lan (Querétaro). Tengo un serivor corriendo NT 4 Server, el cual tengo pensado usar como proxy, y como PDC, y a su vez con servicio RAS, Tengo Otro servidor corriendo W2000 Server como serv. De Archivos. (Todo este equipo se encuentra en Mexico) La pregunta es como interconecto los equipos en Qro.(Existen puras WorkStation) para que pueda ver mis servidores en Mexico, en Qro, como en mexico funcionan perfectamente como LANS, pero necesito que se vean ambas Redes, Tengo el servicio de linea dedicada y un router en cada estado, ademas de contar con un router en mexico para mi conexión adsl de 512 Kbps. ¿Como puedo hacerle para que los usuarios de Qro. Los vea como los de Mexico y viceversa? La red que tengo maneja como protocolo el Netbeui, y por ende no soy un experto en TCP/IP
Tengo unos datos de direcciones IP que me dejaron después de instalar router y modems. ¿Se requiere esto para el análisis?

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada decirte que tu no vas a hacer una WAN. Vas a hacer uso de una WAN que es la de tus operador de DSL o Cable que tengas (ADSL en este caso). Lo que tienes que saber es si tus servidores en los dos extremos (Mex y Qro) admiten VPN. Si es así, en problema es configurar tus routers para habilitar la VPN, siempre y cuando lo permitan.
Es un Local Loop de 64 Kbps. PVC Datos = 64 (DS0 64)dos Routers cisco 805 de cada lado, tengo las direcciones de la LAN 172.16.1.0(254) NETMASK 255.255.255.0 PROXY SERVER 172.16.1.1 IP WAN 192.168.104.9/3 esto es MEXICO y Querétaro LAN 172.16.2.0 (254) NETMASK 255.255.255.0 IP WAN 192.168.104.10 /30 espero que estos datos de ayuden a tener un mejor panorama, para que a su vez me puedas ayudar válgase la redundancia, Gracias