Balanceador de carga

Quisiera que por favor me explicara qué es un balanceador de carga, intentando entrar en los menores tecnicismos posibles a demás de un ejemplo practico de cómo funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Un balanceador de carga es un ruteador que contiene un puerto WAN y un 4 puertos LAN generalmente, la diferencia a los demás ruteadores seria la siguiente:
El motor de ruteo en que el se basa este dispositivo es "inteligente", en el sentido en que posibilita encontrar para cada conexión el mejor enlace disponible en toda la red, incluso permite compartir procesos de carga en tiempo real.
Si bien lo mencionado es destacable, lo que diferencia a este router de muchos otros es su capacidad para realizar balanceo de carga del tráfico de red saliente y entrante teniendo en cuenta la transferencia de bytes y paquetes, es decir que el desempeño de la red será lo más justo posible para todos sus navegantes.
Así, los usuarios que se encuentren en un lugar remoto y deseen acceder a la información de la red interna se verán beneficiados por el tráfico mediado por el soporte de balanceo de carga entrante.