Duda sobre IP

Hola,te comento mi duda. En mi casa tengo 2 ordenadores con distintas IP, el mio con la 192.168.1.123 y el otro con la 192.168.1.134 hasta aquí bien, se pueden ver porque están en la misma red y en el mismo grupo de trabajo, ahora bien si yo quiero mandar por ejemplo un mensaje a una máquina que está fuera de mi red pero con la misma dirección ip(192.168.1.134) como sabe internet o el protocolo TCP/IP que se lo estoy mandando a la de fuera y no a mi otro ordenador? No se sí me explico.quizás con un ejemplo:

un amigo en su casa tiene la misma IP que yo en la mía. Si un tercero nos envía algo como se sabe a quien debe llegarle si los 2 tenemos la misma IP?

muchas gracias y espero no haberte liado con tanto rollo.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Con la IP 192.168.1.134 es una IP privada y solo te sirve para poder conectar los PC de tu LAN y esa IP no se puede repetir dentro de tu LAN pero en cambio si se puede repetir en casa de tus amigos y otras oficinas para salir fuera de tu LAN necesitas una IP publica que normalmente es solo 1 y esta configurada en el router, para usar solo 1 IP del router con varias o IPs privadas se usa un proceso llamado NAT