Tengo una red de PCs con PLC y puedo ver la red del vecino, tiene PLC. ¿Me roba electricidad?

Tengo entendido que la señal no pasa por el contador, yo puedo incluso conectar a su router y conectarme a internet, entonces ¿se conecta a mi red eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene por qué estar robándote la electricidad, aunque también sí. Lo que probablemente pasa es que la instalación eléctrica vuestra es de buena calidad y además estáis los dos en la misma fase.

Si esto es así, te aconsejo que encriptes las comunicaciones de tu PLC porque a la inversa también funcionará. ( Tu vecino podrá ver tu red ).

La señal PLC se expande por toda la fase independientemente de contadores o magnetos. Ten en cuenta que todos ellos no establecen un corte de corriente, porque te quedarías sin suministro eléctrico. :-)

Lo que si es cierto, es que todos los PLC tienen una potencia que pasado cierto recorrido de cable la señal se pierde. Por eso te decía de que puedes tener una muy buena instalación eléctrica.

Muchas gracias ha sido de gran ayuda pues en los foros se contradecían, el piso es nuevo y también la instalación, has dado en el clavo. Gracias