Amplificar wi-fi

Resulta que me he cambiado de piso y no me llega bien la señal wi-fi a toda la casa.
Me han puesto un router de ONo (creo que es Netgear) con velocidad de 30 megas.
Me han comentado que existen unos aparatos llamados puntos de acceso (access point) o algo así que he de conectar para lograr amplificar la señal a toda la vivienda.
¿Me puedes aconsejar algo?

4 Respuestas

Respuesta

No se puede, piensa que el repetidor tiene su propia ip y MAC por lo que aunque replique la señal ningún dispositivo va a poder relacionarlo.

Lo único que se me ocurre es que configures en el ipad que automáticamente se conecte donde detecte más señal de tus redes favoritas...

Respuesta

Pues tienes varias opciones o poner por usb un amplificador de señal en los ordenadores donde peor la recibas http://www.solostocks.com/venta-productos/inform%C3%A1tica/perif%C3%A9ricos/otros/amplificador-wifi-usb-comparte-tu-senal-con-tus-vecinos-6569845o

Aquí tienes un ejemplo o también hay amplificadores de señal a modo de enchufe que conectando a la red eléctrica envía la señal al router

este es un modelo algo mas sicodélico por 79€ pero el que te comentado anteriormente es mas económico y hace la función que debe hacer de ampliar señal que es lo que queremos http://www.blauden.com/repetidor-wifi-fritz-wlan-repeater-n-g?gclid=COjVyO6D0K4CFSxItAodtlTgWg

y aquí tienes el modelo del enchufe

http://www.solostocks.com/venta-productos/inform%C3%A1tica/perif%C3%A9ricos/redes-comunicaciones/repetidor-y-amplificador-de-senal-wifi-6511579

Cualquiera de los dos modelos te debería de valer, te he dejado los enlaces para que leas las características de uno y otro, aunque muchas marcas y modelos donde vayas a comprarlo indícales que es para ONo y el router que tienes para asegurarte de que tenga ltotal compatibilidad aunque los hacen bastante estandarizados con los protocolos actuales. Ya que están de "rebajas" en Media Markt hoy y mañana los precios son sin Iva no se si en todos los artículos pero lo que te ahorres bien ahorrado está pues vas a comprar lo mismo sólo que sin el 18% .

Respuesta

El access point es una buena solución, la otra seria intentar poner una toma de ono en un sitio céntrico de la casa para que reparta mejor la señal y la 3º solución seria poner una antena wifi mas potente a tu PC para que tenga mas cobertura.

Existe una 4º posibilidad que es hacer un reparto por PCL es decir que la señal vaya a través de los cables de la electricidad de una punta a otra de la casa y de allí se haga el reparto por wifi pero es mas cara y complicada...

Respuesta

Hay muchos repetidores de señal en el mercado, cada uno con sus prestaciones, potencia y precio... pero lamentablemente no puedo recomendarte ninguno concreto porque nunca los he utilizado.

Sin embargo, si tuviera que adquirir alguno, seguramente saldría de esta lista:

http://s.dealextreme.com/search/wifi+repeater