Buenas tardes, anoche chateaba de mi notebook conectado a WIFI y me apareció un mje, IP DUPLICADA

Buenas tardes, anoche estaba chateando de mi notebook, sin cable, solo con conexión a WIFI, y de un momento a otro, se me bloqueo, y apareció un mensaje que decía, conflicto de IP, duplicidad, otro computador está usando su mismo IP, a lo cual, apague todo, y reinicie y pude entrar.
Que pudo significar? Me hackearon mi notebook con toda mi información?
Deberé respaldar todo? Como saber si efectivamente mi IP esta duplicada?
Y que significa eso?
De ante mano muchas gracias
David

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te lo puedo explicar en pocas palabras y de una forma simple. Tu router asigna las IPs a los equipos que se conectan cada vez que inicias la sesión, pero hay veces que si se conecta otro equipo, ya sea un móvil, otro PC, o incluso videoconsolas hay conflictos en las IPs asignado el router la misma IP a 2 usuarios. También hay veces que hay conflictos por estar unos usuarios configurados de forma manual y otros asignados de forma automática.

En resumen puede que hayan accedido a tu router solo para conseguir internet gratis, no tienen porque haber accedido a tu PC, incluso puede que tuvieses conectado algún móvil o dispositivo sin darte cuenta y fueses tu mismo el que se conecto a tu router sin darte cuenta.

Para conseguir una contraseña segura de wifi puedes seguir este manual y configurar la contraseña WPA2:

http://www.miguelangelmata.com/2006/10/04/como-hacer-tu-red-wi-fi-mas-segura/