Compartir internet WIFI a LAN

Lo que quiero es lo siguiente y no se como hacerlo...
Tengo una pc con wifi. Esta se conecta al internet normalmente... Y una que no tiene adaptador wireless... Que solo se conecta con lan.
Como no puedo seguir en esa officina. Quiero pasarla a la otra officina pero sin llevarme todo el cablerio... ¿y quisiera pasar el internet de la que tiene WIFI a la que no por medio de lan existe alguna posibilidad de hacer eso?
Lo que tengo a mano es... Un switch un receptor wlan fritzbox y cable :D
gracias...:D
Pd: ¿O existe la posibilidad de que el router wlan (alice86) envíe senial de internet al router wlan (fritzbox 3110) y que esta lo distribuya a la otra pc?
Gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
Lo que entiendo es lo siguiente,
Oficina A
Oficina B
En la oficina A, tenemos un router de nuestro proveedor de internet, en ella tienes puesto un punto de acceso, y as u vez tienes cableada la oficina para los puestos que utilicen conexión lan.
Tu pregunta, se fórmula en el siguiente aspecto, como puedo tener internet en la oficina B, sin tener que volver a cablear todo...
Bien, el modelo es sencillo, necesitas un emisor y un receptor, crear una red punto a punto Wifi, que envíe señal de internet de la oficina A ----- oficina B, en la oficina B, conectar ese receptor a un switch y desde él, distribuir internet vía lan al resto de los equipos, que queremos tener Wifi en la oficina B, debemos instalar un punto de acceso.
Material necesario:
Para crear un red punto a punto, necesitamos ;
Bridge 802.11n 300Mbps, compuesto por dos unidades (emisor y receptor)
O como segunda alternativa;
Un repetidor universal Wireless que detecte la señal inalámbrica de tu segunda oficina y la amplifique en la oficina B ( si eleiges esta opción debes elegir con cuidado el repetidor Wireless por que cualquier repetidor no vale, debe de ser universal, que repita cualquier señal de cualquier dispositivo wifi, para ellos deberás conocer la SSID y la contraseña de la señal a repetir)
Bien, has elegido el modelo a implementar, ahora debes conectar el repetidor universal o el receptor, a un Switch para distribuir la señal vía cable a tus dispositivos que utilien LAN.
Creo que no se me ha pasado ningún punto, espero haberte aclarado tus dudas al respecto;
Enjoy!
Instalaciones wifi
Instalación de redes wifi
Instalación de redes inalámbricas
Todo lo que necesites saber para su instalacion ;
Enbex telecomunicaciones Redes lan redes Inalámbricas