Ayuda armado cable de RED hembra - hembra

Tengo una equipo nanostacion 2, a unos 4 metros de altura, todo listo probado y configurado. Sin embargo me di cuenta que me quedé corto con el cable.
A raíz de esto decidí no bajar el mástil y realizar una extensión hasta el POE sin embargo la norma utilizada para armar los cables es la norma B ( bco naranja / naranja ; bco verde / azul; bco azul / verde; bco marrón / marrón ) en ambos extremos.
Al momento de querer unir la nueva extensión con las dos hembras, decidí utilizar un acople/unión como este ( ) pero notuve éxtio, estoy seguro que se trata del armado de cable de red, sin embargo si ese cable lo pruebo con un router para asegurarme que funcione, el mismo funciona sin problema el problema es que ese cable cuando lo pongo en la unión que mostré en la imagen anterior, el mismo no funciona.
¿Qué debería hacer? ¿Podrían ayudarme e indicarme cuál sería el correcto armado de cable de red nuevo es decir las dos hembras cómo deberían ir armadas?

1 Respuesta

Respuesta

La conexión según cuentas esta bien. ( T-568B ). Por tanto, como dices tienes algun problema con el cableado.

Por tanto tienes que verificar los puntos:

1.- Asegurate que el acople no cruza el cableado. Existen de los dos tipos y con la foto que mandas no se sabe si cruza los cables o no. ( En un switch funcionan tanto los cruzados como los normales, pero con POE la cosa cambia ).

2.- Damos por supuesto que el cable que iría de la unión al POE está correcto.

3.- Tramo del NS2 a la punta donde se te queda corto. Llevate un alargador de corriente, enchufa ahí el POE y verifica el NS2 funciona. Si no te funciona es que ese cable está mal grimpado o erróneo o cortado.

Hola, gracias por responder, sin embargo me he dado cuenta por ejemplo que si conecto al cable que baja del nanostacion al acople, y de ahí utilizo un cable de esos que vienen en los modems, o en los routers, esos azules o amarillos que vienen crimpeados de fábrica, funciona perfectamente. El otro cable que armé la extensión de esos metros funciona en una pc a un router u otro dispositivo pero cuando lo conecto al acople y de ahí al POE el mismo no funciona, Creo que el equipo por lo que vi se enciende. creo.... no estoy muy seguro y no puedo verlo.

Si conecto directamente el cable que baja del nanostacion al POE funciona perfecto y el cable lan a la PC, funciona sin problema.

Pero para mí es algo de los colores que me está perjudicando, el acople, no sé si es común o qué.

Envío dos imágenes para que se vea el acople que utilizo.

Pues tu mismo te estas respondiendo.

Ns2 <--> acople <--> cable azul o amarillo crimpeado de fabrica = todo ok.

NS2 <--> ACOPLE <--> TU CABLE = NO FUNCIONA.

Lo único que cambia es tu cable. Luego tu cable está mal. Ten en cuenta, que una conexión de red te puede funcionar perfectamente utilizando solo 4 cables. Sin embargo, el POE utiliza todo. Revisa el cable que has hecho o cómprate uno ya hecho.

Encontré el problema, estaba todo bien, sin embargo me pude dar cuenta que el problema era el transformador.

Decidí cambiar el transformador con la misma salida de 12v y 1amp. y 0 problema.

Se ve que el cable largo que yo había armado no me lo tomaba o no le llegaba la suficiente potencia al NS2 pero el transformador que vino original sí funcionaba con el cable amarillo o azul como dije ese que viene armado y crimpeado de fábrica, supongo porque era un tramo cortito.

Pero cuando le ponía el cable de 20 metros que había armado yo no funcionaba. Decidí cambiarle el transformador por otro 3 que tengo con la misma salida, y perfecto..... 0 problemas.

Gracias

Me alegro que encontraras el problema.