Configurar una red local

hola que tal de antemano darte las gracias por tu ayuda,, mira mi problema es que no consigo conectar dos equipos para que interectuen entre si, o por lo menos que pueda compartir algunos archivos o programas,,ayer lo configure le asigne a los dos un mismo grupo de trabajo y me funcionaba bien pero hoy no e conseguido por ningún modo compartir archivos,, creo que puede ser por las ip que son dinámicas pero no entiendo bien este tema,, te agradecería que me echaras una mano para configurar los dos equipos, tengo uno de mesa con windows xp y otro portátil con xp también, la conexión es inalámbrica mediante router wifi de ono,, no se si con estos datos ya te puedes hacer una idea o si necesitas mas me dices vale,, espero tu respuesta vale,,

un saludo:

1 Respuesta

Respuesta

No me dices si es que ya no ves los equipos, o si las carpetas compartidas han desaparecido.

Para compartir archivos entre sí es bueno que los equipos tengan dirección ip estática. Si el router de ONO tiene la 192.168.1.1, pues ponle a un equipo la 192.168.1.2 y al otro la 192.168.1.3

Lo siguiente es ver si puedes ver el otro equipo desde cada uno en el Entorno de Red.

Y por último ver si puedes acceder a las carpetas compartidas.

Si con el sistema anterior no eres capaz de conectar verifica esto:

1.- Ver si desde un equipo puedes llegar a otro. Esto se hace desde una ventana MS-DOS y ejecutas: ping 192.168.1.3 ( Asumimos que estas en el 192.168.1.2 ). Si no hay respuesta tienes algún problema con la red.

2.- Si has obtenido respuesta intenta desde el Explorador de Windows en la barra de direcciones poner: \\192.168.1.3 . A ver si te aparecen los recursos compartidos del equipo .3

hola y gracias por tu ayuda, la verdad que es que no entiendo nada de como hacerlo, pero hoy antes de ver tu mensaje e probado hacer unas cosillas que e visto desde la pagina de mircrosof para configurarlo y e visto que había cosas que no había echo, ahora parece que me va bien, se an detectado e cogido y e desactivar el router durante cinco minutos y cuando lo e conectado bingo, ya puedo ver los dos ordenadores y puedo ver los archivos que tengo compartidos, ya me imagino que tendré que configurar las carpetas que quiero ver y eso,, de momento voy a dejar la pregunta abierta durante un par de días o así vale, por si tengo algún problema y bueno si me das algún consejo que se me allá pasado respecto a la seguridad o cualquier dato importante que deba saber pues te lo agradecería vale,, y tranquilo que no se me olvida puntuar ni nada yo también soy experto y se lo que es tener ahí los mensajes, no te preocupes por ello ,,

un saludo:

OK.